viernes, junio 14, 2024
InicioPoliciacasTrasladan vía aérea a menor de San Andrés Tuxtla que sufrió quemaduras.

Trasladan vía aérea a menor de San Andrés Tuxtla que sufrió quemaduras.

 

Por Carlos Navarrete

 

La tarde de este viernes, Tadeo, el menor de edad que sufrió graves quemaduras y que recibió atención en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, fue trasladado de urgencias vía aérea a los Estados Unidos para seguir con su tratamiento.

 

Se trata del caso del niño de dos años de edad que cayó de manera accidental en una paila con sopa caliente el pasado fin de semana en el municipio de San Andrés Tuxtla. El infante registró quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y su estado de salud se reporta delicado pero estable.

 

Tras el accidente, el menor recibió atención médica en el municipio Lerdo de Tejada y luego fue enviado al Hospital Infantil del puerto de Veracruz, donde gracias al trabajo de los médicos pudo ser estabilizado.

 

Con el apoyo económico y administrativo de la «Fundación Shriners Veracruz», la familia logró que el niño fuera candidato a un trasladado a un Hospital de Galveston, Texas de los Estados Unidos, pues así lo confirmó el redes sociales la asociación «Te Queramos Ayudar».

 

«Shriners Children’s», de Texas, es el lugar donde Tadeo recibirá atención médica especializada. El traslado se realizó de manera directa desde el aeropuerto de la ciudad de Veracruz «Heriberto Jara Corona» hasta la unión americana.

Más noticias

Noticias populares