sábado, junio 22, 2024
InicioLocalesReciben ganaderos primer curso de Inseminación Artificial en Bovinos.

Reciben ganaderos primer curso de Inseminación Artificial en Bovinos.

 

Con el firme propósito de mejorar la genética del hato ganadero de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el primer curso de inseminación artificial en bovinos gracias a la Subsecretaria de Ganadería y Pesca, a cargo del MVZ. Humberto Amador Zaragoza  en coordinación con la alcaldesa, María Elena Solana Calzada.

 

Esta técnica es un instrumento valioso en el mejoramiento genético y desarrollo ganadero, debe ser amplia y racionalmente utilizada en la ganadería a fin de incrementar los índices de eficiencia, producción de carne y leche.

 

DONAGEN fue la empresa que se encargó de impartir el curso en las  instalaciones del #Rancho María José, propiedad del Sr. José Migueles quien facilitó su rancho y su ganado para la práctica.

 

Se contó  con las asistencia de 30 personas interesadas en la inseminación artificial además  ademas de los ediles; la Lic. Ximena Tress Fadanelli, regidora sexta  y el Mtro. Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, regidor séptimo; al igual que Oscar Maldonado, Director de Desarrollo Rural.

 

#ContigoDeCorazón #SanAndrésTuxtla

Más noticias

Noticias populares