sábado, junio 15, 2024
InicioLocalesLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA, MARÍA ELENA SOLANA CALZADA, CELEBRÓ...

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA, MARÍA ELENA SOLANA CALZADA, CELEBRÓ EL DÍA DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS.

 

Este 6 de enero la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la Dra. María Elena Calzada felicitó a las enfermeras y enfermeros del municipio de San Andrés Tuxtla. Reconoció el profesionalismo y la gran labor que realizan diariamente para atender a la ciudadanía. La presidenta municipal se hizo acompañar del diputado local del distrito XXV, Rafael Fararoni Magaña y la enfermera Yolanda Rocío Moreno Melchi, quienes dirigieron unas palabras a todo el personal de enfermería hoy en su día.

“Las enfermeras y los enfermeros, son ángeles con zapatos cómodos. No me cansaré de darles las gracias, gracias por su labor, gracias por su paciencia, porque son un modelo a seguir para toda la ciudad y gracias por aportar esperanza en los momentos más difíciles. Ustedes no solo cuidan el cuerpo, sino, también el alma”, expresó la edil, e hizo hincapié en el gran trabajo que se ha venido realizando tras la pandemia de la COVID-19 y lamentó las pérdidas que sufrió el gremio de enfermería a causa de ello.

La Dra. María Elena Solana Calzada, abordó el tema del rebrote e invitó a mantener las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus. Reiteró su agradecimiento a aquellos héroes anónimos que combatieron durante la pandemia, arriesgando sus vidas a pesar de los grandes riesgos que conllevaba.

Por último, la enfermera Yolanda Rocío Melchi, dirigió unas palabras a sus colegas enfermeras y enfermeros, “los cuidados que aportan las enfermeras y enfermeros, han ido evolucionando. Han ido variando de acuerdo a las necesidades y los múltiples factores de las nuevas patologías que enfrentamos. Una de ellas, y por lo que estamos pasando aún, es la COVID-19. Es por ello que las enfermeras y los enfermeros están capacitados para enfrentar los cambios del ser humano, así como sus distintas necesidades de salud”, Yolanda Melchi, puntualizó que el personal de enfermería está capacitado para atender a la ciudadanía de este municipio, ya que se cuenta con profesionalistas que disponen de diversas especialidades en el ámbito de la enfermería, así como investigadores.

Por último, la enfermera Melchi, felicitó a sus compañeros por haber sabido dominar el liderazgo y la respuesta inmediata ante la COVID-19.

Más noticias

Noticias populares