lunes, junio 24, 2024
InicioEstadoVacunan a 12 menores veracruzanos contra COVID-19.

Vacunan a 12 menores veracruzanos contra COVID-19.


Se notó la ausencia del secretario de Salud Roberto Ramos Alor y del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Argumento de las autoridades sanitarias para no justificar la vacunación a menores obedece a fines únicamente políticos.

XALAPA, VER.- Este martes, la Secretaría de Salud en Veracruz aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a 12 menores de edad con y sin enfermedades o comorbilidades, cuyos padres ganaron amparos en Xalapa y otros municipios del estado.
Acompañados de sus padres, arribaron la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Banderilla para recibir el biológico.
«Emitimos el amparo el día 17 de agosto, motivado por el regreso a clases, pero sobre todo por estar la variante Delta del COVID» detalló la señora Glenda Adela Castillo Muñoz, mamá de Lidia Morales Castillo, de 14 años, quienes llegaron del puerto de Veracruz.
En esta caso, la familia Morales Castillo acudió a a un bufete de abogados y a Probono para costear los gastos de los honorarios, cuyo costo fue de 3 mil pesos.
«Se dio de manera rápida, el mes aproximadamente. Enseguida fue aprobado y de ahí se nos envió a la Torre Pediátrica de Veracruz para que valoraran a la niña, fue valorada y afortunadamente ya fue vacunada», agregó.
La señora Fani Viveros, quien acompañó a su hijo de 15 años dijo que «como madre y profesional de la salud, el llamado a la autoridad es que se vacunen ya a todos los niños a partir de los 12 años, ya está avalado, no ha habido reacciones con ellos».
Consideró que el argumento de las autoridades sanitarias para no justificar la vacunación a menores obedece a fines únicamente políticos.
Porque «científicamente no hay ninguna prueba de que la vacuna a menores de 18 años sea dañina para ellos o que no surta efecto».

Más noticias

Noticias populares