sábado, junio 15, 2024
InicioEstadoUsan vehículo del sector salud para ir por las 🍺chelas!!

Usan vehículo del sector salud para ir por las 🍺chelas!!

 

La unidad es para uso oficial, cuenta con logos del Gobierno de Veracruz y está asignada a la Secretaría de Salud.

COATZACOALCOS, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

Una camioneta para uso oficial del Gobierno del Estado, asignada a la Secretaría de Salud de Veracruz, fue captada siendo utilizada por un supuesto funcionario para uso particular, específicamente para comprar cervezas.
El video fue grabado el pasado miércoles 15 de diciembre a las 16:50 horas, en la tienda de conveniencia Bama ubicada en la colonia Olmeca, del lado de la playa, por ciudadanos inconformes con esta acción que contradice el discurso del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sobre el supuesto funcionamiento óptimo de la dependencia.
Mientras que los Centros de Salud no pueden operar de manera adecuada, pues no llegan las vacunas para los niños o los medicamentos para los pacientes, porque según no hay vehículos disponibles; las unidades existentes son utilizadas para asuntos particulares de los funcionarios.
IDENTIDAD
La unidad captada en el video es una Ford Ranger color blanca, con matrícula XU-44-684, la cual tiene logotipos de la actual administración estatal con el lema “Me llena de orgullo”, así como los logos de la SS (Secretaría de Salud), SESVER (Secretaría de Salud de Veracruz y de Gobierno del Estado, además de la leyenda “Uso Oficial”.
La unidad era tripulada por dos adultos y un niño, los adultos vestidos con pantalones cortos y playeras, la persona que conducía llevaba una playera de futbol y en el video no se distingue de forma clara su identidad, aunque seguramente existe un registro que indique a quien le asignaron dicho vehículo.
Se supone que los vehículos oficiales fuera del horario de labores deben permanecer estacionados, disponibles para cualquier función o necesidad de la dependencia, pues dichos vicios ya se habían eliminado en comparación con anteriores administraciones estatales.
INVESTIGACIÓN
Se espera que exista una investigación real sobre estos hechos, además de que se emitan las sanciones correspondientes; en su defecto, si el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor considera que estas acciones no son ilegales, que también lo señale.
En el sureste veracruzano el sistema de salud es deficiente, en Agua Dulce se denunció que la clínica fue “maquillada” para simular estar en óptimas condiciones y pasar una certificación federal, posteriormente se llevaron el equipo y mobiliario que se había instalado.
En las clínicas de Allende, Las Choapas y otros puntos de la región el servicio es deficiente, principalmente porque los insumos no llegan a tiempo, siendo una de las excusas la falta de vehículos oficiales, pues ahora ya sabemos dónde y para que se ocupan las camionetas (con gasolina pagada por el pueblo) de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Más noticias

Noticias populares