viernes, junio 14, 2024
InicioPoliciacasTragedia: Mueren electrocutados padre e hijo tras la caída de cables de...

Tragedia: Mueren electrocutados padre e hijo tras la caída de cables de alta tensión en la zona rural de Texistepec.

Texistepec, Veracruz.- En una lamentable tragedia, padre e hijo perdieron la vida y dos familiares más resultaron lesionados al recibir una descarga eléctrica tras la caída de un cable de alta tensión sobre un vehículo en medio de la lluvia, durante la noche de este domingo 21 de abril.

El lamentable suceso fue reportado cerca de las 20:30 horas, en un camino de terracería que conecta las localidades de Villalta – Vasconcelos, perteneciente a los municipios de Texistepec y Jesús Carranza, al sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, refiere que una unidad, tipo motocarro, circulaba en ese camino con 4 pasajeros a bordo, cuando, presuntamente, los cables de alta tensión cayeron en ese momento arriba de la unidad y sobrevino una descarga eléctrica.

El cable habría electrificado la pequeña unidad, lo que provocó que dos personas fallecieran electrocutados al interior del vehículo, mientras que dos más lograrán salir con quemaduras de primer y segundo grado.

Al arribo de las corporaciones de rescate, aún contaba con corriente eléctrica, por lo que fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad bajará la fase eléctrica de las comunidades de San Marcos y Vasconcelos.

También en ese momento, las lesionadas recibieron atención pro hospitalaria por paramédicos de Protección Civil para posteriormente ser trasladadas a una clínica para sus cuidados necesarios.

En ese lugar, se localizó un árbol que se habría desprendido por el viento y había arrastrado consigo un cable eléctrico que estaba encima de la unidad.

De estos hechos tomaron conocimiento la Policía Municipal como primer respondiente, quien acordonó el área del trágico accidente para más tarde acudir personal de la Fiscalía del Estado, los cuales realizaron las diligencias pertinentes para así ordenar el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Salomón Antonio López de 28 años de edad, así como José Antonio Cruz de 54 años de edad, tratándose de padre e hijo.

Mientras que las personas lesionadas se tratarían de María Hilaria Antonio López, de 24 años, y Deisy AntoniLópez, de 12 años de edad, hijas del señor José.

“El vehículo estaba electrificado, por lo que cuando tocaron el suelo y el vehículo, la corriente eléctrica los atravesó y el resultado final es que tenemos dos personas fallecidas y dos lesionadas”, detalló un socorrista de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En un video difundido en redes sociales se pueden escuchar los desgarradores gritos de auxilio por parte de los fallecidos, por lo que su muerte ha consternado a la localidad entera, catalogando una de las peores tragedias en esa zona rural.

Más noticias

Noticias populares