martes, junio 25, 2024
InicioDestacadasTRAGEDIA: Muere recién nacido y su abuela tras accidente carretero en Acayucan.

TRAGEDIA: Muere recién nacido y su abuela tras accidente carretero en Acayucan.

+++ Se trata de los integrantes de una familia originaria del municipio de José Azueta que se desplazaba a bordo de una unidad de taxi. 

Acayucan, Veracruz.-  Dos integrantes de una familia originaria del municipio de José Azueta, murieron de forma trágica durante un choque registrado durante la mañana de este domingo primero de octubre sobre la carretera federal Transístmica entre Sayula de Alemán y Acayucan, al sur del estado. 

El aparatoso accidente ocurrió a la altura del kilómetro 64, frente al entronque a la autopista de peaje Cosoleacaque – La Tinaja. 

De acuerdo con los primeros reportes, indican qué que la familia viajaba a bordo del taxi 79 con placas de circulación A109XFG, del municipio de José Azueta y justo en el entronque a la caseta de cobro, se impactaron contra un autobús de la línea ADO 0984 con placas 86HA6J cuyo conductor presuntamente cortó circulación al intentar ganar el paso.

Tras el fuerte impacto, la unidad de alquiler quedó totalmente destrozada y al interior los pasajeros gravemente heridos.

Paramédicos de Protección de los municipios de Oluta y Acayucan, al ser alertados del percance, se trasladaron hasta el lugar para brindar atención pre hospitalaria a los lesionados para posteriormente trasladarlos de emergencia al Hospital Regional para sus cuidados médicos.

Sin embargo, horas después murieron Matilde Alegría Morales, de 54 años de edad, y su nieto Ángel Gabriel, de 44 días de nacido. 

Datos recabados, indican que la madre del pequeño, Julissa Vargas Martínez, de 25 años de edad, y su pareja, el taxista Adolfo Segundo Alegría, de 31 años de edad, se debaten entre la vida y la muerte, puesto a que Julissa presenta una importante incisión a la altura de la yugular. 

Se logró establecer que el conductor presuntamente responsable del accidente alcanzó a darse a la fuga al darse cuenta de la magnitud del choque. 

Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, inició la carpeta de investigación correspondiente para ordenar el trasladado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Por su parte, la Guardia Nacional, división carreteras, efectuó el debido peritaje y al término de la diligencia, dio instrucciones al servicio de grúas en turno para el retiro de las unidades involucradas. 

Cabe destacar, que en ese tramo carretero se han registrado decenas de accidentes durante los últimos meses, algunos de ellos han terminado en tragedia. 

Automovilistas que circulan ese tramo, han manifestado la falta de reductores de velocidad, ya que son constantes los percances automovilísticos en ese sector.

Más noticias

Noticias populares