viernes, junio 14, 2024
InicioEstadoSergio Gutiérrez, pájaro de cuenta, que busca engañar a los veracruzanos.

Sergio Gutiérrez, pájaro de cuenta, que busca engañar a los veracruzanos.

Xalapa, Veracruz. Sergio Gutiérrez Luna se mueve en Veracruz buscando posicionarse, según se cree, en busca de la gubernatura, pero tiene en su haber algunas historias nada agradables, pues lejos de ser un hombre honesto, ético, por decirlo, es señalado de todo lo contrario.
A este personaje lo persigue un pasado muy oscuro del que difícilmente podrá librarse. Como el señalamiento de un desvío millonario de recursos en Sonora, cuando era secretario ejecutivo de la comisión responsable de poner en marcha el nuevo sistema de justicia penal.
Fue el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia quien lo denunció por desaparecer la friolera de 33 millones de pesos, y lo colocó en el ojo del huracán.
Entre las acusaciones está que utilizó su cargo para beneficiar a empresas de su propiedad e incluso de prestanombres.
Entre sus truculentas maniobras, en ese entonces, su despacho, Gutiérrez Luna Abogados, SC, cobraba servicios al gobierno encabezado por Guillermo Padres.
Entre sus cualidades como político destaca que es muy bueno para la mapacheria, pues siendo empleado del gobierno de Guillermo Padrés, de manera simultánea hacía trabajos proselitistas en favor del candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara, campaña que al final perdió la sigla albiazul.
El escenario político para Gutiérrez Luna pinta muy oscuro, pues el desvío millonario es sólo una de muchas acusaciones, y con esa cola larga que trae pretende engañar a los veracruzanos, pues ya presume su acercamiento con algunos sectores; sin embargo, al paso que va, será el hombre de las mil mentiras, que busca nada más embaucar a los ciudadanos para lograr sus propósitos políticos, sin escrúpulo alguno.

Más noticias

Noticias populares