lunes, junio 17, 2024
InicioLocales“Respaldamos acciones en materia de salud para otorgar código QR a comercios...

“Respaldamos acciones en materia de salud para otorgar código QR a comercios y contener el COVID-19”: María Esther Arroniz López.

 >Sindica en funciones de alcaldesa del Gobierno del Centenario #LerdoDeTejada tiende lazos con la secretaría de Salud en esta campaña dirigida a comerciantes en municipios con baja participación en el sector comercial, debido a la pandemia.

 

Lerdo de Tejada, Ver; 01 de Febrero del 2022.- A través de la Dirección de Salud a cargo de la Enfermera María Luisa López Aquino, el Ayuntamiento Municipal estableció la vinculación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 10 para vincular al pequeño comercio de este municipio en la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR”, esto en apoyo a las micro y pequeñas empresas para implementar el protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

 

Durante este día de actividades la Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arroniz explicó que la mesa se integró por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) de la Jurisdicción Sanitaria 10, con la finalidad de acercar este beneficio al comercio local que no posee las herramientas para registrarse.

 

Por su parte la Regidora en funciones de Sindica Karem Ruiz Machucho convocó a los micro y pequeños comerciantes, a mantenerse al tanto de los avisos de nuevas fechas en que pudieran regresar las mesas de trabajo para así contribuir en la protección de la salud de la ciudadanía.

“El personal de Protección contra Riesgos Sanitarios desde hoy ya empezó dando asesorías para los micro y pequeños empresarios y comerciantes, que fueron convocados para que puedan darse de alta en la plataforma digital y de este modo se contribuya un sano retorno a la nueva normalidad. Los únicos requisitos son presentar en la mesa de trabajo la denominación del establecimiento, es decir su giro comercial; detallar el domicilio con código postal, RFC, teléfono y nombre completo del propietario, con estos datos se les apoyará en la obtención de su código QR”, concluyó Karem Ruiz.

 

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Ivan Camacho Cruz y personal de la Dirección de Salud a cargo de María Luis López Aquino.

Más noticias

Noticias populares