sábado, junio 15, 2024
InicioPoliciacasRegresan ataques armados a Acayucan; disparan contra base de taxis. 

Regresan ataques armados a Acayucan; disparan contra base de taxis. 

Acayucan, Veracruz.- Durante la tarde de este domingo 7 de enero, sujetos armados balearon la base de taxis denominada «Su Taxi» ubicado en las inmediaciones del barrio Cruz Verde, en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana. 

El hecho de violencia se registró en el inmueble ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, esquina de La Peña, cerca de la cancha de básquetbol. 

De acuerdo con el reporte de la policía local, refiere qué dos individuos, abordo de una motocicleta, detuvieron su marcha en ese sector para efectuar al menos cinco disparos contra el sitio de taxis para posteriormente darse a la fuga.

Tras el ataque, no se tuvo el reporte de personas lesionadas, únicamente, daños en la fachada del citado establecimiento, al igual que una camioneta que se encontraba estacionada. 

De estos hechos tomaron conocimiento personal de la Secretaría de Marina en funciones de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, los cuales acordonaron el sitio. 

La Fiscalía General del Estado inició con la carpeta de investigación correspondiente por la agresión, trascendiendo que el ataque, presuntamente, se trataría de un hecho relacionado con el cobro de cuota o extorsión. 

El DATO 

Apenas de haber transcurrido los primeros siete días del 2024, este es el primer hecho de violencia que se registra en el municipio de Acayucan. 

De acuerdo con las autoridades, el ataque presuntamente se trataría de un hecho relacionado con el cobro de cuota o extorsión, muy común en la zona sur de Veracruz.

Más noticias

Noticias populares