sábado, junio 15, 2024
InicioEstadoRealiza Comisión de Salud del congreso, Jornada de mastografías.

Realiza Comisión de Salud del congreso, Jornada de mastografías.

• Celebra la diputada Adriana Esther Martínez que los objetivos del Programa Anual de Trabajo se hayan alcanzado e incrementarán 40 por ciento.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, coordinó los trabajos de la jornada de mastografías para el cuidado de la salud de las trabajadoras del Poder Legislativo y sus familias.

Con el apoyo del Servicio Médico del Congreso local, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, y de personal de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por la nueva titular, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, se realizó en el Palacio Legislativo esta jornada de mastografías, cuyo objetivo primordial es la prevención o, en su caso, el diagnóstico temprano.

La diputada Adriana Esther Martínez recordó que esta jornada forma parte de las actividades previstas en el Programa Anual de Trabajo de la Comisión a su cargo, cuyas expectativas han sido superadas, ya que, de 25 acciones programadas, al término de la presente anualidad se habrán alcanzado 35, considerando jornadas de vacunación contra influenza y Covid-19.

Añadió que, desde el inicio de su gestión al frente de la Comisión de Salud y Asistencia, signó el compromiso de priorizar el cuidado permanente de la salud de las trabajadoras y trabajadores de este Poder Legislativo y sus familias, ya que “además de ser esto obligación de la autoridad, una persona sana o que lleva su tratamiento en orden rendirá mucho mejor”.

Por otra parte, la legisladora reconoció la labor del gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en materia de salud, al realizar una inversión histórica en todo el territorio veracruzano y que se ve reflejada en instalaciones de primer nivel, sobre todo en las regiones donde más se necesitan.

Más noticias

Noticias populares