martes, junio 25, 2024
InicioEstado*Que los niños y niñas sólo se preocupen por ser felices: Gómez...

*Que los niños y niñas sólo se preocupen por ser felices: Gómez Cazarín*

 

– Desde el Congreso trabajamos para garantizar su protección jurídica y entornos apropiados para su desarrollo integral, dijo

Tuxpan, Veracruz, 26 de mayo de 2022.- En Veracruz nuestras niñas y niños sólo deben preocuparse por sonreír y ser felices; de su protección jurídica, de la defensa de sus derechos y para que gocen de entornos sociales seguros, libres de violencia nos encargamos desde el Congreso, conjuntamente con el gobierno estatal, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local sostuvo que se trabaja en la recomposición del tejido social, dañado por gobiernos indiferentes que no se preocuparon por generar condiciones de bienestar para las familias, dejando de tutelar los intereses supremos de la niñez veracruzana.

Gómez Cazarín indicó que ejercicios como la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” contribuyen a que las niñas y los niños conozcan sus derechos y obtengan herramientas para conocer y protegerse de los riesgos para su integridad.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, para desarrollar este evento, a través de la cual se crea una cultura de la protección y autoprotección en la población infantil, en seguimiento a los lineamientos del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, para hacer de Veracruz un estado seguro para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

“No hay cabida para quienes atenten contra la paz, la seguridad, la integridad física y emocional de nuestras niñas y niños; no hay pactos que beneficien a los agresores, sólo la aplicación de la ley. En Veracruz, quien se mete con las niñas y niños será perseguido y enjuiciado, no habrá perdón ni olvido”, refirió.

En la inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” asistieron, además, la diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, así como la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil, las legisladoras Illya Escobar Martínez, Adriana Esther Martínez Sánchez, Gisela López López, el diputado Genaro Ibáñez Martínez y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Más noticias

Noticias populares