sábado, junio 22, 2024
InicioEstado*Preservación del medio ambiente, prioritario para el progreso de Veracruz: Gisela López*

*Preservación del medio ambiente, prioritario para el progreso de Veracruz: Gisela López*

 

– La diputada y activista ambiental se pronuncia en favor de construir leyes que garanticen el cuidado y respeto al ecosistema

Xalapa, Veracruz. 5 de noviembre de 2021. Al tomar protesta como diputada de la LXVI Legislatura, Gisela López López aseveró que llegó el momento para detonar el potencial de la entidad a través de la preservación del medio ambiente, así como para fortalecer al campo.

En entrevista, la también activista ambiental y miembro activo Salva tu Maíz-Salva tu familia y Reforestando Cuencas detalló que entre las acciones de su agenda legislativa será unir esfuerzos con las autoridades correspondientes a nivel municipal, estatal incluso federal para construir las estrategias y proyectos que abonen a la reforestación, el manejo de residuos sólidos, y todas aquellas prácticas negligentes que agreden al ecosistema.

“En todo Gobierno no podemos dejar de lado al medio ambiente, este es de vital importancia, toda vez que es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos, favoreciendo su interacción, incluidos los seres humanos, es ahí donde podemos mejorar algunas cosas para nosotros y nuestras familias”, explicó.

Compartió que al conversar con diversos sectores, es recurrente observar los esfuerzos que hace la población por mantener las áreas verdes de sus localidades limpias y las bellezas naturales de sus municipios, así como el fomentar y promover una cultura de cuidado a la flora y la fauna, por lo que es imperativo construir marcos jurídicos implacables que permitan este objetivo.

“Me siento contenta de representar la voz de las y los veracruzanos en el Congreso del Estado, como ciudadana estoy interesada en los sectores menos beneficiados, desprotegidos, que han avanzado de manera lenta debido a muchos años de abuso de gobiernos neoliberales, pero sobre todo hacer mi contribución para regresarle un poco de lo que nuestra madre tierra nos ha dado”, expresó.

Lopez Lopez reitero que las y los veracruzanos seguirán estando bien representados, con legisladores conscientes que con unidad y organización podrán seguir cumpliendo con los principios de Morena, priorizando las necesidades del pueblo y procurando con cooperación, un espacio digno en donde puedan vivir.

Más noticias

Noticias populares