lunes, junio 17, 2024
InicioDestacadasPor decreto presidencial tendrás que validar tu curp.

Por decreto presidencial tendrás que validar tu curp.

¡Atención!, por decreto presidencial tendrás que validar tu Curp para que puedas usarla

Ahora tendrás que verificar tu CURP, este trámite es muy sencillo y puedes realizarlo por internet en tan solo unos minutos, te explicamos cómo hacerlo

Los mexicanos tendrán que verificar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para que puedan usarla, parece algo difícil pero es muy sencillo, esto se puede realizar en la página de internet del gobierno donde se saca dicho documento de forma gratuita.

Esta verificación se debe a que la cantidad de CURP que las dependencias generaban, por lo que el Registro Nacional de Población (RENAPO) se ha dado la tarea de unificarlas a una sola CURP validándola ante el registro civil.

En redes sociales muchas personas se han quejado por este trámite sin conocer cuál es el procedimiento para hacerlo, el cual te lo explicamos a continuación.

Debes de ingresar a www.gob.mx/curp para sacar tu CURP, para esto necesitas datos básicos como tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y sexo.

Al ingresar los datos anteriores te dará un documento que es tu CURP, el cual debe de contener tu nombre, clave, fecha de nacimiento, ojo, aquí es donde verás si ya fue verificada.

En la parte inferior derecha de tu CURP deberá aparecer la leyenda «CURP Certificada: verificada con el Registro Civil.»

En caso de que no cuente con la leyenda mencionada deberá ser necesario enviar una solicitud de corrección al correo electrónico [email protected] y dentro de ese correo debes anexar; copia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y un número telefónico.

Este proceso es totalmente gratuito, por lo que nadie ni ninguna dependencia deberá de solicitarse ningún tipo de cobro.

Con información de debate

Más noticias

Noticias populares