viernes, junio 14, 2024
InicioEstado*Paso a paso se aterriza el Corredor Interoceánico del Istmo: Sergio Guzmán...

*Paso a paso se aterriza el Corredor Interoceánico del Istmo: Sergio Guzmán Ricárdez*

– No sólo será detonante económico y social del sur-sureste, sino de todo el país, aseguró al participar en la sesión del Consejo de Economía Regional Olmeca

Coatzacoalcos, Veracruz, 7 de junio de 2022.- Paso a paso, con la suma de voluntades, se va aterrizando y materializando uno de los proyectos más importantes y ambiciosos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; parecía muy lejano pero ya es una realidad, afirmó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, vocal de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local.

Durante la primera sesión del Consejo de Economía Regional Olmeca, en la que participaron autoridades estatales, municipales y federales, así como diversos sectores productivos, el legislador Guzmán Ricárdez enfatizó que este proyecto está llamado a ser el gran detonante de la economía regional y del bienestar de las familias en el sur-sureste.

También -apuntó- tendrá repercusiones positivas para México al elevar su competitividad y ofrecer una mayor conectividad para el tránsito de mercancías en el mundo.

“Aquello que parecía tan lejano, en un principio cuando se empezó a hablar de este proyecto enorme, hoy me da gusto ser parte de los avances que ya se tienen; es una realidad. Reitero que es una de los proyectos más importantes de este sexenio y del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros se está aterrizando poco a poco”, refirió al tomar la palabra.

El Vocal de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local celebró la realización de esta primera sesión del Consejo de Economía Regional Olmeca, que -sin duda- acuerpa a los diferentes municipios de la zona sur y que promete el desarrollo de nuestra zona de Veracruz y de todo el país.

Me sumo, apuntó, al esfuerzo que se está haciendo en la participación de este proyecto e invitó a no decaer ante este gran trabajo que se está realizando por el bien de Veracruz, Oaxaca y México.

Más noticias

Noticias populares