sábado, junio 15, 2024
InicioEstado*¡No más violencia contra las mujeres!, lo decimos fuerte y claro desde...

*¡No más violencia contra las mujeres!, lo decimos fuerte y claro desde el Congreso: Cecilia Guevara*

 

– Estamos aquí por la misma causa: garantizar a las veracruzanas una vida libre, segura y sin miedo, expresó

Xalapa, Veracruz, 25 de mayo de 2022.- “Desde el Congreso de Veracruz lo decimos fuerte y claro: ¡No más violencia contra las mujeres, no más violencia! Desde este Poder Legislativo seguiremos combatiendo toda acción que transgreda los derechos políticos, civiles y, sobre todo, la integridad física y emocional de las veracruzanas”, expresó la diputada local Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura local al conmemorar el “Día Naranja”.

Al participar en la firma del Decálogo “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas de Veracruz”, refirió que se está aquí en el “Día Naranja”, por la no violencia en contra de las mujeres, “estamos aquí por la misma causa: vivir libres, seguras y sin miedo”.

Estamos aquí, dijo, con un mismo objetivo: unir esfuerzos por las niñas y adolescentes, sin colores; en un mismo sentido, que es alzar la voz por el bienestar de las mujeres, que desde nuestras trincheras somos parte fundamental en la transformación de México y de Veracruz.

Reconoció que aún se tiene mucho trabajo por hacer en pro de las mujeres, pero como diputadas siempre estarán comprometidas a impulsar acciones e iniciativas en beneficio de la atención y protección de los derechos humanos de las y los veracruzanos; que quede claro, no más tolerancia para quienes discriminen, agredan o lastimen a una mujer. Quien daña a una mujer nos daña a todas.

En unidad, agregó, con mis compañeras diputadas tenemos un papel fundamental en esta causa, causa que nos une para fortalecer la lucha por la igualdad de género en Veracruz. Juntas somos poderosas, para bien, somos transformadoras, itinerantes, siempre cercanas a la gente que nos dio la oportunidad de ser su voz en el Congreso para trabajar por el bien del pueblo.

Como veracruzanas, apuntó Cecilia Guevara, tenemos un gobierno transformador que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, que nos escucha, un Gobernador que nos respalda, apoya y principalmente nos protege, es un gran aliado de las mujeres.

Además, dijo, tenemos a una presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Romero, siempre comprometida con las causas de las mujeres y a una gran fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, de quien nos sentimos muy orgullosas, porque es una mujer con ética, valiente, honesta y con un compromiso firme y real con las veracruzanas, por lo que cuenta con nuestro total respaldo por su trabajo incansable, por sus acciones y resultados positivos en favor del pueblo.

Desde el Poder Legislativo, reiteró la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, se seguirán impulsando acciones claras para que mujeres vivan una vida libre de violencia, cualquiera que sea: política, física y sicológica, entre otras expresiones que las dañan, “pero les digo claro y fuerte: no más violencia en contra de las mujeres, no más violencia”.

En este evento estuvieron presentes el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; las diputadas Illya Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria y vocal de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género; diputadas, diputados y diputade integrantes de la LXVI Legislatura local, así como invitadas de honor que también suscribieron el decálogo de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz”.

Más noticias

Noticias populares