lunes, junio 24, 2024
InicioLocalesLerdo de Tejada continúa afectado por lluvia.

Lerdo de Tejada continúa afectado por lluvia.

 

Hubo precipitaciones inusuales de 600 mm en 24 horas: Conagua.
-Apoyan en la emergencia, Ejército Mexicano, Gobierno Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y el equipo del diputado Gómez Cazarín.

Lerdo de Tejada, Ver.- La interacción del frente frío número 2 estacionado en el sureste del Golfo de México con una onda tropical, ocasionó inestabilidad atmosférica y precipitaciones inusuales acumuladas de aproximadamente 600mm en 24 horas registradas en la estacion de Conagua en Ángel R Cabada, informó Protección Civil del Estado
Hay 5000 mil viviendas afectadas por las intensas lluvias, informó el alcalde Hermas Cortés García
“El 70% del casco urbano tuvo inundaciones”.
La autoridad municipal comento que continua activado el albergue ubicado en la escuela primaria Benito Juárez hasta el momento hay alrededor de 40 personas que están recibiendo atención alimentaria, en su mayoría enfermos, también agradeció el apoyo invaluable de los cuerpos de rescate y del equipo del diputado localJuan Javier Gómez Cazarín.
Los escurrimientos siguen en las zonas bajas; ya no hay precipitaciones por el momento sin embargo la población continuará en alerta.
Hasta el momento siguen trabajando a marchas forzadas Protección Civil del Estado, Gobierno Municipal, el equipo del diputado local Juan Javier Gómez Cazarin, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Transito del Estado.

Más noticias

Noticias populares