lunes, junio 17, 2024
InicioEstado*Legislamos a favor del pueblo, de la justicia social y por la...

*Legislamos a favor del pueblo, de la justicia social y por la transformación de Veracruz: Cecilia Guevara*

-Durante Primer Receso y Periodos Extraordinarios de la Diputación Permanente se presentaron 15 iniciativas y 95 dictámenes, informó la Diputada Presidenta

Xalapa, Veracruz, 2 de mayo de 2022.- Legislar a favor del pueblo y por la justicia social para Veracruz es el compromiso de quienes integramos la LXVI Legislatura local, la cual habrá de pasar a la historia como la Legislatura de la transformación de Veracruz; se trabaja sin distingo de colores y siempre escuchando a todas las voces, afirmó la diputada presidenta Cecilia Guevara.

“Al iniciar este Periodo Ordinario de Sesiones les reafirmo el compromiso que tenemos aquí en el Congreso del Estado, de seguir legislando por una justicia social a nuestro querido Veracruz. Es un orgullo representar a Veracruz pero es más un honor, servir a Veracruz”, enfatizó.

La Diputada Presidenta, al comparecer ante el Pleno del Congreso local con motivo de la glosa de su informe, agradeció de antemano a quienes integran la Junta de Trabajos Legislativos por el diálogo abierto, democrático y respetuoso, siempre mirando por el bien de Veracruz, dejando a un lado los colores y escuchando a todas las voces plurales que enriquecen esta LXVI Legislatura.

Y señaló: “Desde aquí le digo al pueblo de Veracruz que tiene en las y los integrantes de esta LXVI Legislatura a representantes populares itinerantes y comprometidos con nuestro estado”.

También hizo extensivo su agradecimiento a las diputadas Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, quienes fungieron como vicepresidenta y secretaria, respectivamente de la Diputación Permanente, así como a las y diputados propietarios: Elizabeth Cervantes De la Cruz, Roberto Francisco San Román Solana, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Magaly Armenta Oliveros, José Magdaleno Rosales Torres, Paul Martínez Marie e Itzel Yescas Valdivia por participar prácticamente en todas las sesiones convocadas, lo que demostró un verdadero compromiso con Veracruz.

En este periodo, detalló, se realizaron 14 sesiones, una de instalación, nueve ordinarias, tres extraordinarias y una sesión solemne para la entrega del “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana”, en tanto que se presentaron 15 iniciativas: una con Proyecto de Ley, una más referente al Código Hacendario, 13 más con proyecto de decreto, correspondiendo 10 a diputadas, diputados y diputade, una del Ejecutivo estatal y dos más por ayuntamientos.

En el desglose de actividades, Guevara Guembe dio cuenta de la discusión de 96 dictámenes con proyecto de acuerdo, en tanto se dio entrada a 554 asuntos tratados en correspondencia, de los cuales 507 fueron turnados a Comisiones; uno, aprobado por obvia resolución; en 36, la asamblea se dio por enterada, ocho se turnaron a la JUCOPO y dos más a la Junta de Trabajos Legislativos.

Durante las sesiones extraordinarias se discutieron y aprobaron tres dictámenes con Proyecto de Decreto, uno con proyecto de acuerdo y seis proyectos de punto de acuerdo se sometieron al Pleno.

En tanto que resaltó la realización de una sesión solemne para la entrega del “Premio Estatal de la Mujer 2022”, a la ciudadana Martha Soledad Gómez Atzin, contando con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mientras se aprobó conceder dispensa de ley a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz para que concluya su periodo como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

Más noticias

Noticias populares