sábado, junio 15, 2024
InicioEstadoIría Gutiérrez Luna de candidato a gobernador, por Movimiento Ciudadano.

Iría Gutiérrez Luna de candidato a gobernador, por Movimiento Ciudadano.

 

La polémica alrededor del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna no termina, este domingo la periodista veracruzana, Adriana Muñoz Carrera, da cuenta del favor político que el presidente de la Cámara de Diputados, le debe al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rananuro.

Sergio Gutiérrez Luna con abierta aspiración a la candidatura a la gobernatura de Veracruz, le debe el estar en la escena política, al ex gobernador de Veracruz.

La periodista cita cómo en las filas del PAN, Gutiérrez Luna se enfiló en Sonora, y antes de llegar a Hermosillo, haberse aliado y trabajado con diferentes personajes vinculados a Felipe Calderón. En aquellos años, Gutiérrez Luna buscó a su paisano Dante Delgado, quien lo presentó con Guillermo Padrés, actualmente encarcelado.

Posterior a ello se acaudaló en Tamaulipas con el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, amparado tras ser desaforado y amistado contra cualquier orden de aprehensión luego de ser acusado por la FGR de presunto enriquecimiento ilícito y presunto vínculo con grupos del crimen organizado.

Desde que asumió como diputado plurinominal, por el Estado de México, Gutierritos, el “chamba suave” como cita que le apodan en el estado, llegó a Veracruz a golpetear en los medios al gobernador Cuitláhuac García y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dos personajes auténticamente emanados de morena.

Otro personaje citado es el coordinador de comunicación social del Congreso federla, el minatiteco Miguel Ángel Luna, personaje que en tiempos del PRI de Fidel Herrera, trabajó en SEDESOL donde se le fincó responsabiliad por ser partícipe de la llamada “estafa maestra”, denuncia penal hoy vigente.

Dante Alfonso Delgado Ranauro, apunta a ser el personaje a quien Gutiérrez Luna le pagaría el favor de su posición hoy en la escena política del país y de Veracruz, abriendo la posibilidad de que se obtener una candidatura a la gubernatura, sería por el movimiento naranja.

Más noticias

Noticias populares