sábado, junio 15, 2024
InicioEstado*Invita Ana Miriam Ferráez a conversatorio sobre derechos y atención a personas...

*Invita Ana Miriam Ferráez a conversatorio sobre derechos y atención a personas con autismo*

 

– Será este martes en el Congreso local; ponencias fortalecerán políticas que permitan que nadie se quede atrás en sus derechos y bienestar, informó

Xalapa, Veracruz, 30 de mayo de 2022.- La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, invita al público en general a participar en el conversatorio “Aprendamos juntos sobre derechos. Autismo” y a la presentación de la “Guía para la Atención de Personas con TEA”, a realizarse este martes en el Congreso de Veracruz.

Ferráez Centeno precisó que, en coordinación con la Zona Escolar 22 de Educación Especial y la colaboración de Viautismo Incluyente AC, se construye este conversatorio, encaminado a seguir dando pasos firmes en la defensa de los derechos humanos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TAE) en el estado.

Las aportaciones que se realicen, expresó la Legisladora, contribuirán al enriquecimiento y fortalecimiento de las políticas públicas dirigidas a materializar la máxima presidencial, que en México nadie se quede atrás, que nadie sea discriminado ni privado de su derecho al bienestar.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños y niñas nacen con TEA en el mundo; otros reportes indican que, a nivel global, la incidencia es de 3 a 6 niños y niñas, de cada 1,000 y, de esta cifra, los que puedan presentar TEA son hombres, cuatro veces más que las mujeres.

En México, en el estudio de Autism Speaks de 2016, se presume que 1 de cada 115 niños y niñas nacen con esta condición. Otros organismos afirman que el 1 por ciento de cada 400 mil niños y niñas, hoy tienen TEA.

El evento se desarrollará en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” a partir de las 11 horas de este martes, en el cual tomarán parte Ernesto Efrén Del Moral Ventura, secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación; María de los Ángeles Durand Martínez, directora de Educación Especial de la SEV; Fátima Calderón Pérez, supervisora anterior Zona 22; Judith Abigail González Padua, representante legal de Viautismo Incluyente AC, la docente Edna Hernández Flores, el alumno Carlos Daniel Torres García, y Rebeca Ramos Rella, asesora externa y enlace legislativa de Viautismo Incluyente AC.

Más noticias

Noticias populares