lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoEn espera de la decisión de La Corte Diputado Juan Javier Gómez...

En espera de la decisión de La Corte Diputado Juan Javier Gómez Cazarin respalda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la advertencia de que se dejarán libres a delincuentes.

Se logró disminuir delitos de alto impacto.

XALAPA, VER.- Al aclarar que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Junta de Coordinación Politica del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin, respaldó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que se abrirá la puerta a los presuntos delincuentes para que salgan libres si se declara su inconstitucionalidad.
Una de las bases de la cuarta transformación es darle a los ciudadanos la certeza de que en Veracruz se aplica la ley.
El diputado morenista, resaltó que desde la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el combate a la corrupción y la impunidad fue el eje del gobierno, además de que el llamado se le hizo también, de forma respetuosa, al Poder Judicial y a la Fiscalía general de Justicia, para que juntos, en cada ámbito de su competencia, pudieran aplicar la ley.
Y pese al embate de la oposición, se logró aprehender a generadores de violencia, sin embargo ante la resolución de la SCJN podrían obtener su libertad, dijo.
Gómez Cazarin, resaltó que con la aplicación del delitos de ultrajes a la autoridad se logró disminuir de manera significativa delitos de alto impacto.
Veracruz, dijo, pasó de los primeros lugares en inseguridad a descender en comparación con otros estados.
No obstante, el congreso local respetará la decisión que tome la Corte este lunes sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, concluyó Gómez Cazarin.

Más noticias

Noticias populares