sábado, junio 15, 2024
InicioEstadoElige Congreso ganador del Premio al Mérito Ambiental 2024

Elige Congreso ganador del Premio al Mérito Ambiental 2024

• Por votación, el Pleno confiere esta distinción a Horacio Zárate Acevedo.

El Pleno de la LXVI Legislatura eligió por mayoría de votos a Horacio Zárate Acevedo como ganador de la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2024. En la tercera sesión del Segundo Período Ordinario y en cumplimiento de la Ley de Premios del Estado, fue sometido a consideración de este Congreso el dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El pasado 23 de abril, dicha Comisión, integrada por el diputado Paul Martínez Marie y las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Gisela López López, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, presentó la terna de candidatos, integrada por los ciudadanos Álvaro Jiménez Sánchez y Horacio Zárate Acevedo, así como por la persona moral Sociedad de Solidaridad Social (SSS) Catuaí Amarillo, quienes cubrieron los requisitos y criterios de legalidad mencionados en la convocatoria respectiva.

La ley mencionada en el Artículo 23 Quiendecies, establece que el Congreso del Estado concederá anualmente la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente y que será entregada a persona física, persona moral o municipio que se distinga y haya contribuido por sus acciones y méritos en la materia.

El mismo ordenamiento indica que la Medalla deberá ser fabricada con materiales reciclados y tendrá en el anverso, al centro, el escudo del estado de Veracruz con la leyenda en el encabezado “Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, y en el reverso, al centro, el contorno del mapa del estado con imágenes alusivas, con la leyenda “al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente” en el encabezado superior. En la parte inferior, el año en el que se otorga la medalla y el número de la Legislatura.

También establece que la sesión solemne contará con la presencia del titular del Ejecutivo y de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ambos del estado. La medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente será entregada a su acreedor junto con un Diploma en el que se expresen las razones por las que se le confiere esta distinción.

-#-#-

Más noticias

Noticias populares