lunes, junio 17, 2024
InicioLocalesDeuda por más de 6 MDP en CMAPS Lerdo de Tejada.

Deuda por más de 6 MDP en CMAPS Lerdo de Tejada.

-Nuevo Titular informa que se liquidó en tiempo y forma adeudo heredado por la pasada administración a trabajadores del sindicato

-Se pagó 50% de deuda con CAEV

– Se estableció acuerdo con CFE para liquidar los 350 mil pesos que dejó de deuda gobierno anterior, ya se pagaron 250 mil.

Lerdo de Tejada, Ver.- A pesar de ser una bomba de tiempo para la actual administración municipal, la situación de la Comisión del Agua Potable empieza a estabilizarse gracias a una reingenieria administrativa, luego del cambio de titular de dicho organismo, decisión acordada por Cabildo durante sesión realizada este fin de semana.

De acuerdo a una entrevista otorgada por el nuevo titular de la CMAPS Salvador Martínez Martínez, se logró un acuerdo con los sindicatos para cumplir al 100% con el pago pendiente de prestaciones por concepto de sueldos y aguinaldo que dejó la
pasada administración y que asciende a más de 800 mil pesos, deuda que ya fue liquidada, además se logró establecer un acuerdo con la CAEV para liquidar más de 100 mil pesos por concepto de servicios, este jueves se realizó el pago del 50 por ciento, asimismo con CFE se acordó un convenio de pago por 350 mil pesos de deuda heredada, de la cual también se logró pagar 250 mil pesos.

“Esto se logró gracias a las contribuciones de los usuarios que realizan sus pagos a tiempo para el mantenimiento de la red de agua potable”, manifestó Martínez Martínez.

De igual forma dio a conocer que se han detectado numerosos acuerdos ilícitos de condonación, mismos que son revisados y serán disueltos, pues aseguró que no están dentro de la legalidad, pero que además lacera los derechos de los ciudadanos pues debe existir suelo parejo para todos.

El nuevo titular de la dependencia también afirmó que se estará realizando reportes del destino de los recursos ingresados en la Comisión Municipal del Agua Potable, acción que no existía en la pasada administración.

Por último Martínez Martínez informó que son instrucciones expresas del Cabildo de la nueva administración aplicar los recursos con transparencia.

Más noticias

Noticias populares