viernes, junio 14, 2024
InicioPoliciacasDenuncian a comandante de Tetela por violar a una agente.

Denuncian a comandante de Tetela por violar a una agente.

La víctima, de 19 años de edad, gritó por auxilio pero ninguno de sus compañeros la defendió.

 

Pascual Hernández., el comandante de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el delito de violación en agravio de una uniformada de 19 años de edad.

 

La única postura que emitió el Ayuntamiento de Tetela de Ocampo que encabeza Rubén Barba Mier fue que el comandante quedó separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes aunque trascendió que esto es falso, pues solo se le dieron días de descanso con goce de sueldo.

 

De acuerdo con la narración que quedó asentada en la carpeta de investigación FIR/TETELA-I/001161/2022 todo ocurrió la madrugada del 4 de enero del presente año cuando la víctima terminó su jornada laboral de 48 por 48 horas y decidió tomar un descanso en la comandancia.

 

La uniformada se quedó dormida y cuando despertó descubrió que el comandante estaba sobre ella. Cuando trató de defenderse, Pascual Hernández se burló de ella y le pidió que “cooperara” porque nadie le iba a creer.

 

La víctima gritó para pedir ayuda y pese a que en el sitio se encontraban sus compañeros, nadie la auxilió y la violación se consumó.

 

La policía salió llorando de los dormitorios mientras que el agresor se escondió en una patrulla que estaba estacionada en la calle.

 

Tras lo ocurrido, la víctima denunció los hechos y el comandante fue enviado a descansar al siguiente día con goce de sueldo. De forma extraoficial se reportó que la joven ya fue amenazada por el propio alcalde, quien le pidió retirar la denuncia para no ser despedida.

 

Mientras tanto el presidente municipal ha evitado dar entrevistas a medios de comunicación para no ser cuestionado sobre el tema porque el acusado es su compadre.

 

Fuente: e-consulta

Más noticias

Noticias populares