lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoDa entrada Congreso a los Informes de labores del Orfis e IVAI

Da entrada Congreso a los Informes de labores del Orfis e IVAI

• Cumplen ambos organismos autónomos con esta responsabilidad legal.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, el informe de labores 2022-2023 que incluye las actividades y principales acciones realizadas en materia de fiscalización superior del organismo autónomo.

Ante los el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, y los diputados Fernando Arteaga Aponte y Ramón Díaz Ávila, vocales de la misma instancia, la diputada Adriana Esther Martínez destacó los logros en materia de combate a la corrupción en los recientes cinco años y que son resultado del trabajo del Orfis.

Asimismo, dijo que la Comisión de Vigilancia mantiene informados a las diputadas y los diputados sobre las actividades realizadas durante el año en colaboración con el organismo autónomo, por lo que “nos consta que con la suma de voluntades se ha podido transitar hacia un Veracruz transparente y que combate frontalmente la corrupción”.

A su vez, el legislador Rafael Gustavo Fararoni expresó que 2024 será de mucho trabajo para la Comisión, ya que la fiscalización es una labor constante y permanente, lo que incluye la revisión de expedientes de ejercicios anteriores, con miras a cumplir con la obligación legal de revisar que los presupuestos hayan sido aplicados para el bien de las y los veracruzanos.

A este acto, en cumplimiento con lo dispuesto en párrafo segundo del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, asistió el diputado del Distrito VI de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz.

Del mismo modo, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por conducto de su comisionado presidente, David Agustín Jiménez Rojas, entregó a esta Soberanía el respectivo informe de labores del ejercicio 2023.

Acudieron también la comisionada Naldy Patricia Lagunes Rodríguez y el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga.

-#-#-

Más noticias

Noticias populares