viernes, junio 14, 2024
InicioEstado*Conmemoran 500 años de la colonización de tierras ixhuatecas*

*Conmemoran 500 años de la colonización de tierras ixhuatecas*

– Asistieron la diputada Eusebia Cortés y el legislador Sergio Guzmán a evento que recordó la llegada de la evangelización a esta comunidad de Ixhuatlán del Sureste

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, 5 de junio de 2022.- Con una escenificación artística sobre la llegada de los primeros colonizadores y evangelizadores, habitantes, autoridades municipales y de la comunidad católica conmemoraron este importante hecho histórico que dio paso a la fundación de la Villa del Espíritu Santo, evento al que asistieron la diputada Eusebia Cortés Pérez y el legislador Sergio Guzmán Ricárdez.

Al respecto, Eusebia Cortés Pérez reconoció el trabajo histórico efectuado para esta conmemoración, tan significativa para la región.

«Agradezco la invitación del alcalde Fabián Hernández por hacerme partícipe de esta ceremonia, que estuvo escenificada por integrantes del Ballet Folklórico Raíces Nanchital y por el obispo católico Rutilio Muñoz Zamora, así como el presbítero de la Parroquia de San Juan Diego, J. Emiliano Macías Botello», dijo.

Por su parte, el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez resaltó que las autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste tengan a bien rescatar los pasajes históricos que dieron origen a la Villa del Espíritu Santo.

Recordó que en 1522 se dio el arribo de los primeros colonizadores españoles en el sur, quienes, a la par, introdujeron el evangelio entre la población nativa, posteriormente se fundaría la Villa del Espíritu Santo.

Me dio gusto -señaló- saludar a monseñor Rutilo Zamora, a quien acompañé a la celebración solemne de los 500 años de evangelización en la fundación de “La Villa del Espíritu Santo”.

Guzmán Ricárdez saludó también al párroco Vicente Botello, con quien siempre ha sostenido una agradable relación además de aprecio.

El Legislador de Morena destacó el diálogo abierto con Fabián Hernández, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, a quien refrendó su interés de seguir sumando esfuerzos para trabajar en favor de la ciudadanía.

Más noticias

Noticias populares