viernes, junio 14, 2024
InicioEstado*Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero...

*Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago*

 

– Oposición prefiere mantener un puñado de billetes; en Morena estamos a favor de la democracia no de la partidocracia.

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2021.- Recortar en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos no sólo es un acto de justicia sino que permitirá devolverle al pueblo el dinero que le corresponde para la atención de las necesidades apremiantes, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, quien lamentó que la oposición prefiera votar por mantener un puñado de billetes y no por el bienestar de las y los veracruzanos.

El legislador de Morena reiteró que el Grupo Legislativo está a favor de la democracia, no de la partidocracia; está a favor del pueblo no de los dirigentes; el beneficio de esta reforma propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es tan trascendental porque con ella se harán más obras, se mejorarán los servicios básicos en todas las regiones de la entidad, haciendo énfasis en los que menos tienen.

“Como Grupo Legislativo nos congratula esta clase de acciones, pues representan una gran oportunidad de mostrar al pueblo que cuando hay voluntad se pueden hacer las grandes transformaciones. No hay que simular, engañar, ni mentirle al pueblo”, enfatizó.

E indicó que han sido muchos años de exigencia ciudadana para terminar con el despilfarro público que incluía el financiamiento a los partidos políticos. Esta reforma tiene como deseo fundamental hacer justicia y devolverle al pueblo el dinero público que le corresponde.

Abundó que Veracruz comienza a recuperarse de los estragos de la pandemia y es indispensable fortalecer al sector salud, a la educación y la seguridad pública; no hay más tiempo que perder y sí mucho que hacer.

Al debatir con la oposición la iniciativa de reforma al Artículo 50, Apartado A, en su fracción I, del Código Electoral para el Estado, sostuvo que representa un genuino compromiso por la lucha emprendida por la Cuarta Transformación ante los excesos y privilegios derivados del derroche de recursos públicos que, a vista de toda la ciudadanía, fue insultante.

Recordó que el millonario presupuesto asignado a los partidos políticos no llega a la militancia ni a los candidatos, se los quedan los dirigentes; la propuesta no significa dejar de brazos cruzados e impedirles el desempeño de sus funciones, no implica tampoco favorecer a unos, sería un atentado contra la democracia.

Más noticias

Noticias populares