lunes, junio 17, 2024
InicioEstado*Con más obras, Genaro Ibáñez se acerca a la gente de su...

*Con más obras, Genaro Ibáñez se acerca a la gente de su Distrito*

– El Legislador de Morena presentará un diagnóstico para fortalecer al sector salud en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Tamiahua

Xalapa, Veracruz, 25 de abril de 2022.- Con más obras, el diputado local Genaro Ibáñez Martínez se acerca a la gente del Distrito local III, de Tuxpan, además de que es un Legislador que se caracteriza por trabajar a ras de suelo y sin distingo alguno.

Anunció que en próximas fechas se hará un recorrido con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para corroborar se cumpla con los términos de los contratos.

Afirmó que en el Distrito que representa los ciudadanos no sólo piden acciones de infraestructura, sino que se involucran en la supervisión de los procesos de construcción de caminos y carreteras, exigiendo que sean de calidad, duraderas, estéticas y seguras.

De igual forma, señaló que con base a la interacción con la sociedad y autoridades municipales se habrá de presentar un diagnóstico a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado sobre la situación en que se encuentra la infraestructura y los servicios que brinda a la población, a fin de diseñar estrategias para su fortalecimiento en beneficio de las y los ciudadanos.

Agradeció la disposición del titular de SESVER, Roberto Ramos Alor, para atender las demandas sobre servicios de salud, así como coadyuvar en la entrega de unidades motoras a los ayuntamientos para el traslado de pacientes.

Hace unas semanas, dijo, intervine en la gestión que venía realizando la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, para celebrar convenio ante SESVER para la obtención de una ambulancia, suscribiéndose dicho documento con Facundo Valdivia Cadena, encargado de la Subdirección de Recursos Materiales, y Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director Administrativo de Servicios de Salud.

Me es grato, prosiguió, saber que ahora las autoridades municipales de Tamiahua cuentan con dicho vehículo para trasladar a pacientes desde sus comunidades hasta las unidades médicas, porque siempre andaban batallando para conseguir un medio de transporte; muchas veces eran autos particulares que resultaban incómodos para mover a los enfermos.

En otro orden de ideas, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por acercar los servicios del Registro Civil a la ciudadanía; en este caso se entregaron actas de nacimiento extemporáneas a personas adultas de Tihuatlán, con lo cual se le da reconocimiento y certeza jurídica a quienes carecían de este documento de identidad, indispensable para efectuar todo tipo de trámite, así como para ejercer sus derechos individuales y sociales.

Mi función, insistió, no es sólo legislativa, sino el representar al pueblo del Distrito local III, atender sus necesidades y gestionar diversas acciones en su beneficio; labor que -aseguró- seguirá haciendo porque se viven nuevos tiempos, ya no se puede ser servidor público desde un escritorio, se necesita estar al lado de la gente.

Más noticias

Noticias populares