martes, junio 25, 2024
InicioEstado*Comisión Especial coadyuvará a destrabar trámites para la legalización de predios escolares:...

*Comisión Especial coadyuvará a destrabar trámites para la legalización de predios escolares: Eusebia Cortés*

– Hay convicción de sumar voluntades y esfuerzos para avanzar en la certeza jurídica, porque una escuela regularizada jamás será rechazada, expresó

Xalapa, Veracruz, 2 de junio de 2022.- Con la instalación formal de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, la diputada presidenta Eusebia Cortés Pérez expresó que dentro de la pluralidad de su integración hay la convicción de sumar voluntades y esfuerzos para avanzar y destrabar trámites para la regularización de los predios escolares.

“Podremos ser de distintos partidos, colores e incluso de ideologías diferentes, pero cuando se trata de la educación de nuestra niñez no hay discrepancia, por ello, esta Comisión Especial se creó con miras pluripartidistas, con un mismo objetivo que es el progreso de nuestro estado”, expresó.

La Legisladora por el Distrito local XXIX reiteró que con la instalación de este órgano legislativo se está haciendo historia en Veracruz, atendiendo una añeja demanda de la sociedad, porque la mayor parte de las escuelas carecen de certeza jurídica.

Refirió que, sin lugar a dudas, le viene mucho trabajo a esta Comisión Especial; se va a recorrer todo el estado porque en cualquier rincón hay necesidad de darle certeza jurídica a las escuelas; por ello, en los próximos días se presentará el plan de trabajo para definir las acciones a seguir, porque el compromiso con los veracruzanos es avanzar en la regularización de los predios escolares, pues en la actualidad menos del 10 por ciento de las escuelas públicas cuentan con escrituras.

Adelantó que habrá de convocarse al jurídico de la SEV y a diversas dependencias federales, así como a los 212 municipios para que -junto con esta Comisión Especial- se analicen los procedimientos jurídicos a realizar para agilizar la legalización de los predios escolares, porque una escuela regularizada jamás será rechazada, sobre todo cuando se trata de bajar recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Refirió que contar con esta Comisión Especial en el Congreso local simboliza que se ha llevado a cabo una correcta labor legislativa a favor de la educación en nuestro estado, consolidando así la prosperidad para Veracruz.

Eusebia Cortés resaltó el interés y los planteamientos mostrados por quienes integran esta comisión, pluralidad que se reflejará a favor de los planteles educativos.

Esta Comisión está integrada por las diputadas morenistas Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, secretaria y vocal, respectivamente; la panista Verónica Pulido Herrera; el priista Marlon Ramírez Marín; el petista, Ramón Díaz Ávila; Ruth Callejas Roldán, de Movimiento Ciudadano, y Tania María Cruz Mejía, por el Partido Verde Ecologista.

Más noticias

Noticias populares