martes, junio 25, 2024
InicioEstado*Comisión de Trabajo prepara Semana de Seguridad Social en el Congreso*

*Comisión de Trabajo prepara Semana de Seguridad Social en el Congreso*

– El próximo año se prevé realizar una jornada de este tipo para el sector laboral, adelantó Perla Romero

Xalapa, Veracruz, 11 de marzo de 2022.- Con la finalidad de informar a los trabajadores de los beneficios que ofrece la seguridad social, la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social organiza la Semana de la Seguridad Social en el Congreso del Estado, anunció la diputada local Perla Romero Rodríguez.

En entrevista, la Presidenta de dicha comisión adelantó que este evento se realizará del 25 al 29 de abril para los empleados de este Poder Legislativo, guardando las medidas preventivas contra la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Esta jornada será presencial con trabajadores del Congreso; tenemos contemplado realizar diversas actividades como cursos de primeros auxilios y conferencias del Instituto de Pensiones para que dé a conocer los servicios que brinda, además que se pretende hacer una feria de la salud con apoyo de la Secretaría de Salud para ofrecer servicios como exámenes de rutina, glucosa y de la vista, entre otros”, informó.

Romero Rodríguez señaló que también se realizarán conferencias en materia de justicia laboral, puesto que hay mucho desconocimiento sobre la nueva normativa federal en el ramo, por lo que brindar la información dará un panorama claro para los trabajadores de las bondades de esta reforma y también podrán disipar sus dudas.

De igual manera se prevé que se lleven a cabo actividades que fortalezcan la cultura de prevención y de la protección civil, con el fin de dotar herramientas y conocimientos al personal de las acciones que deben realizar ante sismos u otro riesgo que ocurra tanto en su área laboral como en sus hogares.

Por cuanto a la posibilidad de realizar esta jornada para el sector laboral de la entidad, la Diputada señaló que se analiza la viabilidad de llevarla a cabo, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita.

“En esta reunión nos surgió la inquietud de considerar a todos los trabajadores; sin embargo, por las medidas sanitarias nos vemos obligados a realizarla de manera cerrada; esperemos que el año siguiente existan las condiciones para llevarla a todo el sector, en diversas sedes”.

Más noticias

Noticias populares