jueves, junio 13, 2024
InicioLocalesCierran oficina de CAEV Tlacotalpan: Ciudadanos se manifiestan por altos costos del...

Cierran oficina de CAEV Tlacotalpan: Ciudadanos se manifiestan por altos costos del servicio.

**Ciudadanos cierran oficinas de CAEV Tlacotalpan

** Jefe de Oficina CAEV Tlacotalpan se declara incompetente
** Alcalde de Tlacotalpan interviene como representante popular

Tlacotalpan
Juan C. Rodríguez Pestaña

Antes del mediodía de este martes 8 de febrero habitantes de la ciudad de Tlacotalpan se concentraron en una colonia de la ciudad para intercambiar sus percepciones ante el aumento de los costos del servicio del agua que presta la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en su oficina operativa en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un centenar de quejosos marcharon hasta las oficinas de la CAEV Tlacotalpan ubicada en la Av. 5 de Mayo para poder dialogar con el jefe de oficina Guillermo Rodríguez Domínguez, quien ante la presión de los disgustados salió para refutar a los afligidos subrayando que el aumento al costo del servicio era una orden directa de la CAEV estatal a cargo de Félix Jorge Ladrón de Guevara Benitez.

Al declararse incompetente para dar respuestas a los quejosos por el aumento al servicio del agua y la instalación de medidores de consumo, los quejosos hicieron un llamado al presidente municipal de Tlacotalpan, Ing. Luis Medina Aguirre, quien acudió junto con los manifestantes como representante popular de los ciudadanos.

La intervención logró que este miércoles 9 de febrero a las 12:00 un representante de la CAEV estatal haga presencia para dialogar con los afectados el tema del aumento e instalación de medidores de consumo.

Mientras que esto se resuelve las oficinas de atención de la CAEV Tlacotalpan, fueron cerradas para el público hasta que se resuelva la inquietud de los tlacotalpeños afectados por las atribuciones de la CAEV.

  1. La CAEV Tlacotalpan tiene años creando controversia por una mala administración local en donde los funcionarios comisionados no han sabido responder a las quejas de los habitantes por agua arenosa y con desechos fecales, según estudios del agua que recibe la única ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Veracruz.
Más noticias

Noticias populares