sábado, junio 15, 2024
InicioLocalesLas traiciones del gobierno de Corazón.

Las traiciones del gobierno de Corazón.

* Paola Tenorio, Tito Enriquez, Tavo Pérez y Remedios juntos gobernando a San Andrés

* Cortaron la cabeza de Hugo Raga director de obras públicas y van por Heriberto Villarreal, gente de Cazarín

Bajo el lema «San Andrés Tuxtla es para los sanandrescanos» ahora los que se tiraban en campaña son amigos codo a codo, en menos de seis meses caminan agarraditos de la mano y gobernando.
A valores entendidos desde la sindicatura y la presidencia del palacio municipal la traición al diputado Cazarín han venido pactando.
Los grupos del síndico Tito Enriquez y la diputada Paola Tenorio, junto al de Tavo Pérez con sus regidores de oposición, más el Verde, PRIby PRD han logrado entrampar a una alcaldesa inexperta, débil y sin oficio político, misma que ha tenido que ceder a la traición contra quién le abrió las puertas de morena, la hizo candidata y la hizo ganar la presidencia municipal.
Y es que ha cedido a todo lo que propone el síndico Tito Enriquez con tal de proteger a sus hijos, los cuales han llegado a la administración a servirse con la cuchara grande para resolver su futuro.
El Remedio para San Andrés resultó ser un veneno para los 26 mil ciudadanos y morenistas que votaron por ella, pero aún más para quienes la hicieron candidata y lucharon con todo para hacerla ganar.
Hoy en la presidencia municipal quién con un colmillo retorcido sugiere, propone y cabildea para ir cortando cabezas a directores que llegaron por la línea del diputado Cazarín es nada más ni nada menos que el síndico.
Todo San Andrés sabe que Tito se comió a la doctora con sus mañas políticas.
El objetivo de todos los grupos es debilitar a Cazarín y buscar apoyar al candidato que designe la federación a la gubernatura en 2024 y a su vez enfilar a la diputada federal Paola Tenorio como candidata a la alcaldía en 2025.
El pacto es muy fácil de decifrar, Tito prometió facilidades a los ediles de Movimiento Ciudadano para que Tavo Pérez limpie todas las irregularidades que dejó al finalizar su administración y logró convencer a Remedios de eso, no duden que pudo darse incluso el vómito negro de parte del ex alcalde, pues a pesar que la doctora dijo que iba a denunciar el daño patrimonial de Tavo, esto nunca ocurrió ni ocurrirá.
Además el mismo Tito Enríquez en acuerdo con la mayoría del cabildo han logrado cortar cabezas de directores que eran gente del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, esto con la intención de debilitarlo como posible aspirante a la gubernatura ó al senado. Triste es que los ediles de MORENA como Edgar Antemate, Iván Bautista y María Elida Pino que Cazarín apoyó no han podido ni sabido cómo defender las posiciones del líder de la JUCOPO e incluso solo ven por sus propios intereses.
En la última sesión de cabildos fue despedido quién era el director de obras públicas, Hugo Raga, pieza clave del grupo de Cazarín y amigo del ex alcalde de Catemaco, Julio Ortega.
Está claro que a Tavo Pérez, a Tito, Paola y a la misma Remedios no les convenía tener a Raga ahí.
Sin embargo no todo termina así, pues ahora se sabe que quién está en la mira es Heriberto Villarreal también gente de confianza y ojos del diputado en palacio municipal.
Lo bueno de todo esto es que a quién han descalificado como gobernador, sabe a detalle todo lo que pasa en San Andrés Tuxtla y el distrito. Cuitláhuac a alguien le comentó en Catemaco que Remedios no era de su gente, sabía muy bien que ella era priísta, igual que Tito, igual que Tavo, que por una mala desición llegó como candidata de Morena, pero la tendrán en la mira ante cualquier acto de corrupción o desvío de recursos.
El gobernador Cuitláhuac García no es tonto como los elitistas políticos de San Andrés creen, Cuitláhuac conoce a todos, por eso desde el 2018 no quería y no quiere a Tito Enriquez.
Sabe que en San Andrés no hay lealtades, y las traiciones son el pan de cada día, si no que le pregunten a Manuel Huerta, delegado de los programas federales el cual terminó muy molesto con Roberto Enríquez.
Huerta Ladrón de Guevara le dió toda la fuerza y confianza a Tito como coordinador regional de los programas federales en los Tuxtlas, pero al final se enteró que sostenía acuerdos debajo del agua con los opositores a Morena e incluso sabe que los ataques a su actual responsable de los programas en el distrito son dirigidos por el doctor Tito, el cual sigue teniendo orejas e informantes en las oficinas distritales.
Posdata: A estos acuerdos en contra de Cazarín y el gobernador también se están sumando los Fararoni, ya que muy pronto llegará como director del DIF Roberto Virgen, ex dirigente del PRI y ahora asesor de los Fararoni. El acuerdo se está cocinando entre Tito, la alcaldesa y el diputado Rarritas.

Más noticias

Noticias populares