lunes, junio 17, 2024
InicioPoliciacasCapturan al feminicida de Ruth Aylin, joven que fue asesinada en Hueyapan. 

Capturan al feminicida de Ruth Aylin, joven que fue asesinada en Hueyapan. 

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, jefatura San Andrés Tuxtla, lograron la detención de Julio Cesar “N”, presunto feminicida de su pareja sentimental, Ruth Aylin Medina Martínez, quien fuera asesinada de un solo disparo en la cabeza durante el pasado 24 de octubre en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo. 

Trabajos de investigación, permitió que agentes ministeriales, al mando del comandante “tormenta”, lograran la ubicación del presunto agresor justo cuando pretendía escabullirse de esa zona.

Julio César “N”, al no tener escapatoria, fue capturado con base en una orden de aprehensión, según consta el proceso penal 290/2023.

El ahora imputado, le fueron leídas su cartilla de derechos para que un juez legalizará su detención y posteriormente ser ingresado al penal de San Andrés Tuxtla bajo la comisión del delito de feminicidio.

EL LAMENTABLE HECHO

Como se informó de manera oportuna, el pasado martes, la joven madre de 19 años de edad y quien tenía cuatro días de haber dado a luz al segundo de sus hijos, fue atacada de un disparo por parte de Julio César “N”, quien presuntamente actuó bajo los efectos de la droga en un arranque de celos.

Aunque Ruth Aylin, fue trasladada aún con vida al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, lamentablemente murió horas después.

Tras el feminicidio, autoridades de la Fiscalía General del Estado, iniciaron con las acciones de búsqueda e incluso en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ese hecho no quedaría impune.

Este viernes, tras las investigaciones correspondientes, policías ministeriales lograron localizar al agresor cuando pretendía evadir a la justicia.

En medio de exigencias de justicia, la joven Ruth Aylin, fue sepultada durante el pasado jueves; por fortuna, el agresor ya fue capturado en menos de 72 horas de ocurrido el hecho que consternó al sur de Veracruz.

Más noticias

Noticias populares