viernes, junio 14, 2024
InicioDestacadasAtiende DIF de Las Choapas, caso de desnutrición severa en menor de...

Atiende DIF de Las Choapas, caso de desnutrición severa en menor de edad

Fue internado de emergencia en el hospital Dr. Pedro Coronel

Juan Manuel Jiménez García/

Las Choapas, Veracruz

Luego que se diera a conocer en las redes sociales una publicación pidiendo el apoyo para un nenor de edad con diversos padecimientos, la alcadesa de Las Choapas, Dra. Mariela Hernández García, giró instrucciones para el Sistema DIF municipal, que actuó de inmediato para brindar todo tipo de apoyo para el menor y sus familiares.

En entrevista con el Director del DIF, Lic. Osmar René Sevilla Aragón, dijo que en cuanto recibieron el reporte se acudió junto con el Procurador de la Defensa del Menor y la Trabajadora Social, a la casa del menor para hablar con la madre , encontrando a un bebé de edad delicado de salud y se precedió a llevarlo a una institución de salud.

«El menor estaba en un estado de salud bastante mal, y en este caso la prioridad era que recibiera atención médica por eso se ingresó de urgencia al hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, para que los especialistas lo valoren».

Sobre alguna responsabilidad sobre la madre, Sevilla Aragón, mencionó que ahorita lo más importante es la salud del menor y que ya tanto el Procurador como Trabajo Social están haciendo su trabajo, aunque reconoció que la salud del bebé es grave.

Sobre las condiciones en las que vivía el menor, y porqué su estado de desnutrición, serán las autoridades que realicen una investigación para deslindar responsabilidades.

Más noticias

Noticias populares