lunes, junio 24, 2024
InicioPoliciacas🚨🔴Indígena agoniza tras ser apedreada por campesino en Chicontepec

🚨🔴Indígena agoniza tras ser apedreada por campesino en Chicontepec

 

***La mujer de 53 años fue golpeada tras defender sus cafetales de un campesino de 21 años que sorprendió robando en su parcela

#ElManifiestoNoticias| Una mujer indígena de origen náhuatl de 53 años de edad, identificada como Felipa C., se encuentra entre la vida y la muerte, tras haber sido golpeada en la cabeza con una roca el pasado siete de abril.

Los hechos se registraron en la localidad Tlamaya Temuxtitla en Chicontepec, cuando la víctima se dirigió a su parcela para recolectar vegetales. En el lugar sorprendió al campesino de 21 años identificado como Adrián “N” robando y dañando sus cafetales.

Felipa reprendió al campesino, quien presuntamente se arrojó contra ella para sumergirla en el arroyo y al ver que no podía ahogarla, le golpeó la cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente.

Testigos que se percataron de lo sucedido se acercaron para auxiliar a Felipa, posteriormente dieron aviso a la familia y la trasladaron a un hospital por la gravedad de sus lesiones.

Debido a un traumatismo de cráneo severo, Felipa permanece en coma. Fue en el hospital, donde por medio de un traductor, porque solo hablan náhuatl, lograron dar la declaración de los hechos y la identidad del presunto agresor.

Gracias a las declaraciones de los testigos, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Chicontepec integró la carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones.

Tras las indagaciones, un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado. Adrián “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fuente:El manifiesto.

Más noticias

Noticias populares